VLC Media Player el reproductor más popular

De   29 Octubre, 2015

Como ya sabemos VLc es un reproductor multimedia y framework de código abierto, el cual fue desarrollado por el proyecto VideoLAN. se trata de un programa multi plataforma, el cual cuenta con varias versiones disponibles para diferentes Sistemas operativos existentes.

historia

El proyecto original de VideoLAN fue en un principio un proyecto académico por los años 1996, el cual fue desarrollado como un cliente y servidor para la transmisión de vídeos en los campus universitarios.

En sus inicios fue desarrollado por estudiantes del École Centrale Paris, en la actualidad es desarrollado por VideoLAN y algunos programadores aportantes, la cual es una organización sin fines de lucro.

Las siglas VLC solían utilzarse antiguamente para referirse a VideoLAN Client, pero como no es solo un cliente, esta sigla se dejo de utilizar, aunque nosotros por comodidad y por costumbre la seguimos utilizando. Desde el 2009 VLC se separa del École Centrale Paris y se desarrolla de manera independiente.

VLC Media Player es el reproductor más popular, y puede reproducir los formatos MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, Ogg, OGM, MOV, WMA, WMV, MKV y hasta DVD, VCD y un montón de corrientes (protocolos) para la reproducción de TV o emisoras de radio que emiten en Internet.

VLC Media Player el reproductor más popular

VLC trae funciones multimedia  – lo que significa que puede reproducir cualquier vídeo de flujo (stream) en una red, incluso si se ejecuta en Linux, BSD, Windows, Mac OS X, BeOS, Solaris, QNX.

Skins

VLC Media Player ejecuta la mayoría de los formatos de vídeo y audio, y también ofrece soporte para flujos MPEG. por los cual también ofrece a los usuarios la posibilidad de ver un vídeo mientras está se esta descargando.

Hay personas que les aburre utilizar siempre los mismo temas cuando usan programas, Con VLC, puedes descargar skins de todo tipo para que sea a tu gusto, hasta ahora se han descargado más de 135.000 veces. también cada uno puede crear su propio skins. el sitio oficial de VLC ofrece muchos skins los cuales son gratuitos para que los puedas descargarlo y usarlo en tu ordenador.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *