Trucos para VLC Media Player

De   29 febrero, 2016

Uno de los reproductores multimedia más populares que hay en el mercado es VLC Media Player, el cual se puede instalar gratis y es muy usado en todo el mundo. ¿A qué se debe su gran popularidad?, para que un programa consiga tener usuarios en todas partes del mundo, debe tener una combinación de factores que VLC posee, es decir, ser fácil de usar, rápido y fiable. Claro que a esto, VLC también agrega un logo muy fácil de reconocer, que es ese cono naranja tan característico. En síntesis, este no es un simple reproductor, sino que se trata de un programa muy completo, aquí te damos algunos Trucos para VLC Media Player.

Trucos para VLC Media Player

Trucos

Este reproductor posee muchas características que aparecen algo ocultas a la vista, pero que te servirán y te permitirán aumentar la utilidad de este programa, que no es un simple reproductor, sino que es un software muy completo. Estos trucos te permitirán encontrar algunas funciones que seguramente aún no conocías de VLC, así que presta atención.

Convertidor multimedia

Una de las cosas ocultas que puedes encontrar en este reproductor es la posibilidad de convertir archivos a los formatos que el programa soporta, para que no te quedes sin ver lo que deseas. Aunque parezca una tarea complicada, hacerla en VLC Player es simple y rápido, sólo tienes que encontrar la opción Convertir dentro del menú Medio, allí encontrarás una opción para cargar el archivo que quieres convertir, y sólo tienes que seleccionar el nuevo formato que quieres darle para tenerlo listo.

Controla tu música desde un navegador

Los desarrolladores de este programa de reproducción no han dejado ningún detalle librado al azar y han entregado un producto digno de su popularidad, el cual ofrece muchas posibilidades, entre las cuales puedes controlar la posibilidad de reproducir desde un servidor HTTP que se encuentra integrado. Esto abre muchas posibilidades de controlar remotamente lo que reproduces, e inclusive podrás transformar tu dispositivo móvil en un mando a distancia, lo cual es genial.

Radio por Internet

Si tienes ganas de escuchar la radio, no hace falta que busques esa radio que tienes guardada en algún lugar, sino que también lo puedes hacer desde tu ordenador con VLC Media Player. ¿Cómo hacerlo?, es muy simple, sólo tienes que ingresar en la lista de reproducción y buscar el Directorio de Radio ICECAST. Cuando ingreses allí podrás visualizar muchas posibilidades, como por ejemplo radios que pasan el tipo de música que te gusta, o la lista completa de emisoras de radio en streaming.

Todo esto y muchas cosas más te están esperando en este programa, así que tenerlo instalado en tu equipo te traerá muchos beneficios.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *