Reproducir y descargar vídeos de YouTube con VLC Media Player

De   29 Febrero, 2016

¿Sabías que VLC Media Player te puede ofrecer mucho más que sólo una simple reproducción?, posiblemente no lo sabías, pero con este reproductor puedes ver y descargar vídeos de YouTube. Esta es una de las funcionalidades más interesantes que tiene el programa, además de la reproducción claro, siempre es necesario tener en tu ordenador un vídeo de YouTube, para estudiar, presentar un proyecto, o solamente por diversión. VLC Media Player te da la posibilidad de ver los vídeos de este portal tan conocido, y también de descargarlos, y hoy te enseñaremos cómo tienes que hacer en ambos casos.

Reproducir y descargar vídeos de YouTube con VLC Media Player

Reproducir un vídeo de YouTube

Supongamos que no necesitas descargar el vídeo y sólo quieres verlo con VLC Media Player, en este caso, la tarea es muy sencilla y sólo harán falta un par de pasos para que puedas comenzar a disfrutar del vídeo. Primero por supuesto tienes que ejecutar el programa y por otra parte, ingresar a YouTube desde un navegador para buscar el vídeo que quieres reproducir. Una vez que lo encuentres, copia la URL que aparece para pegarla en VLC. Pero claro que no puedes ponerla en cualquier parte, sino que presta atención a lo siguiente.

  1. Busca el menú Medio en la barra superior y ve a la opción Abrir volcado de red.
  2. En la pestaña Red puedes pegar la URL que has copiado del vídeo y ya podrás reproducirlo desde VLC Media Player.

Estos simples pasos te permitirán visualizar cualquier vídeo de YouTube desde tu reproductor favorito, y claro que te permitirá disfrutar como a ti te gusta de las imágenes, y con la calidad de un reproductor líder en el mercado. Pero también tienes otra opción que puedes elegir a la hora de ver vídeos que aparecen en YouTube, y es descargarlos directamente desde VLC Media Player.

Descargar vídeos de YouTube

En el caso de que necesites tener el vídeo en el disco duro de tu ordenador para poder llevarlo a donde sea, VLC Media Player también te acerca la posibilidad de descargar los vídeos de YouTube fácilmente. Este reproductor es de esos programas que incluye acciones complementarias a la reproducción de material multimedia que resultan indispensables, como lo es la descarga de vídeos, así que con los siguientes pasos, podrás tener el vídeo de YouTube que quieres en un par de minutos.

  1. Esta acción se puede hacer una vez que has reproducido el vídeo en VLC Media Player con los pasos anteriores y si lo quieres descargar, verás en la parte superior el menú Herramientas, cuando lo selecciones ve hacia la opción Información del códec (que aparece como la cuarta opción en la lista que se desplegará).
  2. Cuando presiones esta opción, te trasladarás a una ventana con diferentes pestañas, a ti te interesará la que dice Códec. En la parte inferior de esta aparecerá la palabra Lugar, y seguida un enlace que tienes que seleccionar y copiar.
  3. Ahora tienes que abrir un navegador y pegar en la barra de direcciones el enlace para que con Enter comience la descarga. Podrás guardar el archivo donde más te guste.

Esto es todo, sólo con tres pasos ya sabes cómo descargar los vídeos de YouTube con tu reproductor VLC Media Player. Con estas dos opciones, podrás tener una interacción mucho más fluida entre el reproductor y el portal de vídeos por excelencia de la actualidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *