¿Por qué tienes que usar VLC Media Player?

De   29 Febrero, 2016

Para cada acción que quieras hacer con tu ordenador, existe una larga lista de programas que te servirán y entre los cuales puedes elegir para ejecutar la acción. En el caso de la reproducción multimedia, la oferta del mercado es más que amplia, y claro que hay opciones gratis que son muy buenas. Una de las más elegidas a nivel mundial es VLC Media Player, un programa desarrollado por VideoLAN, el cual ofrece muchas funcionalidades que han sido anexadas para hacer que la experiencia del usuario no se limite únicamente a ver vídeos o reproducir audios.

¿Por qué tienes que usar VLC Media Player?

VLC Player Media no es un software nuevo, sino que hace ya unos cuantos años que se encuentra en el mercado. Su primera versión vio la luz en el año 2001, y desde ese entonces, no ha parado de recoger datos y experiencias para ofrecer hoy en día un reproductor muy completo de audio y vídeo, que además puede jactarse de ser uno de los más veloces del mercado. Esta última es una característica muy demandada por los usuarios de hoy en día, los cuales priorizan que los programas no ocupen demasiado espacio en sus equipos y sean ágiles al momento de la reproducción.

Ventajas

VLC Player Media ofrece muchas ventajas a usuarios como tú por muchos aspectos, uno de ellos es que el programa se encuentra integrado a un pack de códecs, por lo que una vez instalado el programa, no hace falta descargar ninguna otra funcionalidad, sino que estará listo para funcionar. Claro que los códecs también permiten que la posibilidad de reproducción en VLC Player Media sea muy amplia, y puedas disfrutar de casi cualquier formato de audio o vídeo desde tu ordenador.

Será muy difícil no poder ver un archivo con VLC Media Player, pero en caso de tener algún problema, tendrás muchas herramientas a disposición para solucionar los inconvenientes. Suponte que no puedes reproducir el archivo que necesitas, la solución la encontrarás en las diferentes opciones que posee el programa para reparar el índice, y así lo puedas reproducir instantáneamente, y en caso de que el formato no sea compatible con el software, podrás transformarlo rápidamente con su convertidor a uno que sí soporte el reproductor.

Otras de las ventajas que posee VLC Player Media y que lo hace un programa muy accesible a todos los usuarios es su fácil uso. Los controles que tiene este software son muy intuitivos, por lo que los usuarios que no tengan muchas habilidades con los programas no tendrán mayores contratiempos para ver sus archivos multimedia, y hacer alguna que otra configuración, crear listas de reproducción, asignar teclas de atajo y muchas cosas más.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *