Pasos para girar un video en VLC Media Player

De   29 febrero, 2016

Los reproductores multimedia son muy importantes en todos los equipos informáticos, y más aún en los ordenadores. Pero no puedes instalar cualquier programa en tu equipo, sino que necesitas de uno que te ofrezca muchas posibilidades y sea acorde con las necesidades de la actualidad. Seguramente que alguna vez te ha pasado que cuando comienzas a ver un vídeo que ha sido grabado con un móvil, no se encuentra en el ángulo correcto, y muy posiblemente esté al revés. Si tienes instalado VLC Media Player, puedes girarlo o rotarlo, para que lo puedas ver de la forma correcta. Algo similar a lo que se puede hacer con las fotografía en el visualizador de fotos de Windows.

¿Cómo hacerlo?

La capacidad de rotar los vídeos es una de las tantas funcionalidades de VLC Media Player que lo hace un software muy atractivo, y claro que te solucionará varios inconvenientes. VLC Media Player es un programa multiplataforma, por lo que lo podrás instalar fácilmente en tu equipo, además reproduce casi cualquier formato de vídeo sin la necesidad de códecs externos, también permite reproducir DVD’s, Blu-Ray en alta resolución o hasta en 4K. La posibilidad de girar los vídeos es algo más sencilla, pero no menos importante, así que sigue los tres pasos que te daremos a continuación para hacer un buen trabajo y poner el vídeo en la posición correcta.

Pasos para girar un video en VLC Media Player

Paso 1

Por supuesto que tienes que abrir la aplicación para comenzar con el trabajo, después de notar que el vídeo que estás reproduciendo se encuentra al revés, puedes pausarlo y dirigirte hasta la parte superior donde está la barra de herramientas del programa. Identifica el menú Herramientas, y ábrelo.

Paso 2

Cuando abras este menú, se desplegarán unas cuantas opciones, entre las que aparecen Efectos y Filtros, que comúnmente es la primera en la lista, selecciónala para que te lleve a su ventana. Una vez dentro de Efectos y Filtros, dirígete a la pestaña Efectos de Vídeo, para que puedas ver sus opciones. Entre las siguientes opciones que aparecerán, elige Geometría que te dará acceso al apartado Transformar.

Paso 3

Por último, selecciona la opción Rotar 180° para que la imagen se posicione correctamente y puedas ver el vídeo como a ti te gusta. Claro que si necesitas otra inclinación, puedes seleccionar los grados que quieras.

Como has podido ver, esto es muy simple, y sólo con tres pasos puedes rotar el vídeo a la posición correcta. Lo único que resta por hacer después de haber seguido estos pasos es presionar el botón Cerrar, para confirmar los cambios que has hecho y disfrutar del vídeo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *